En este mundo tan convulsionado es normal que a veces nos sintamos sobrepasados por las circunstancias pero hay trastornos que hace de estos estados de estrés y alerta constante un estado permanente, te hablo de la ansiedad.

    Este trastorno del ánimo conlleva a la manifestación somática de numerosos síntomas. El padecer de ansiedad hace que las personas puedan sentirse sin capacidad de desarrollar sus actividades cotidianas de forma normal. Los pensamientos catastróficos llegan a la mente de la persona en cualquier momento y esto desencadenará respuestas orgánicas.

¿Es normal la subida de tensión por ansiedad?

La presión arterial alta o hipertensión es una enfermedad crónica que no tiene relación directa con la ansiedad. Sin embargo los episodios de ansiedad pueden provocar aumentos repentinos de la tensión arterial, los síntomas de esta son: 

    Es muy importante descartar cualquier causa orgánica que de este problema de salud por eso es fundamental que asista al médico de confianza para que realice todas las pruebas pertinentes. Es fundamental asistir al médico a tiempo debido a que las alteraciones en la presión arterial puede ocasionar otros problemas de salud graves, por ejemplo: insuficiencia cardíaca o un accidente cerebro vascular ACV.

¿Qué hacer si ocurre una subida de tension por ansiedad?

    Si su crisis de ansiedad es tan aguda que ocasiona síntomas orgánicos como la alteración de la tensión arterial debe acudir al médico. El aumento o descenso de la presión arterial de los límites normales es considerado una emergencia médica por tanto debe acudir al centro de salud más cercano.

     Ansiedad y tensión arterial

Su relación está sujeta a los episodios de ansiedad, si su médico ha descartado las fallas orgánicas es ideal que la refiera a un médico especialista en salud mental. En la consulta psicológica se propondrá un plan para la recuperación de este trastorno.